martes, 20 de octubre de 2009

... Primo Mese a Bologna ...

Un mes... "Il tempo è un tirano", "Il tempo vola"

No sabría expresar, exactamente, la sensación mental que tengo del tiempo que llevo aquí. Los primeros días, quizás podría concretarlo en la primera semana, creía que cada día era el mismo y todos los días eran el primero... Aún no era muy consciente de dónde estaba, de con quién estaba o de si todo lo que me rodeaba era ciertamente real... Bueno en realidad, aún persiste esa sensación en mi cabeza.









He viajado a Ferrera, Modena, Firenze y Venezia... he conocido a tantisimos españoles de diversos lugares, he hablado con tantisimas personas de diferentes países, he aprendido y he olvidado. He retrocedido en el tiempo para sentirme como un niño de 2 años que abre sus ojos de par en par para poder ver todo lo que le rodea. He cogido el bus tantas veces de forma clandestina que incluso si me multasen algún día seguiriá ganando. He comido gelati con bufanda, gorro y guantes en plena calle y a 4º. He tenido que venir a Italia a probar la comida china, la coliflor, aprender a hacer nuestra primera tortilla de patatas...He creado un dialecto independiente y nuevo del italiano y... descubrir los 7 secretos de Bologna, recorrer las calles en moto, en coche, a pie y a veces incluso volando con mi cabeza... siempre fra le nuvole... siempre desde que estoy aqui.




Hoy me doy cuenta de cuanto significa esto para mi. Impresionante mi fortuna, la de haberme topado también, a personas increibles y geniales. Esa cuadrilla intercultural autoctona y extranjera... Simplemente Grazie Mile!!!


"Marta, sé que si no llegas a encontrarme en el aeropuerto... nada hubiese sido igual. Un Urra especial por nosotras, por arrastrar las maletas por toda Bologna aquel 20 de Septtembre, por equivocarnos con las paradas de buses, por la primera pizza asquerosa en piazza maggiore, por el coche misterioso, por Inma y su movil, por los anuncios de via Zamboni... seguiremos aquí, resistiendo... bajo la atenta mirada de Le Due Torri"


¡¡Mañana nos merecemos una fiesta!!
¡¡Bellisima e magica Bologna!!

No hay comentarios: